miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las empresas chinas Pang Da y Youngman compraron Saab

Cuando todo parecía indicar que esta vez no se salvaba de la bancarrota, la automotriz sueca Saab fue rescatada el viernes por las empresas chinas Pang Da y Youngman, que firmaron su intención de comprar la totalidad de la compañía por 100 millones de euros.
El acuerdo todavía espera la aprobación del gobierno chino. De concretarse, Saab seguiría los pasos de Volvo, la otra gran automotriz sueca, que desde hace dos años está en manos del grupo chino Geely.
Saab viene de arrastrar varios años de crisis. Su situación se precipitó en 2009, cuando General Motors bajó la persiana de la compañía y la vendió al grupo holandés Spyker.
En diciembre del año pasado, Saab admitió oficialmente que estaba a la búsqueda de un importador para regresar al mercado argentino,  pero el desembarco aún no se concretó.
El acuerdo de venta contempla un financiamiento a largo plazo de la compañía y el compromiso de conservar las plantas de producción en Suecia.
***
Comunicado de prensa de Saab
Swedish Automobile Firma un Acuerdo de Intenciones para la Venta de Saab Automobile y Saab GB
Trollhättan, Suecia: Swedish Automobile N.V. (Swan) anuncia que ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MOU) con Pang Da y Youngman para la venta del 100% de las acciones de Saab Automobile AB (Saab Automobile) y Saab Great Britain Ltd. (Saab GB) por un valor de 100 millones de euros.
El acuerdo definitivo entre las partes está sujeto a otro acuerdo de compra de acciones definitivo entre Swan, Pang Da y Youngman, que incluirá ciertas condiciones, entre ellas la aprobación de las autoridades competentes, los accionistas de Swan y otras partes implicadas. Los 100 millones de euros se pagarán en varios plazos. Una consideración importante para Swan para la aprobación de la transacción es el compromiso de Pang Da y Youngman de proporcionar a Saab Automobile financiación a largo plazo.
El administrador de reorganización voluntaria de Saab Automobile, Guy Lofalk, ha retirado su solicitud para salir de la Reorganización. El MOU es válido hasta el 15 de noviembre, dado que Saab Automobile continúa en proceso de Reorganización.

1 comentario:

  1. La crisis esta desbastando distintas empresas. Ninguna esta exenta de la bancarrota. Sinceramente no se cual es la solución y mucho menos si simple consumidores como uno puede ayudar en algo. Yo compre el año pasado un volkswagen fox y no creo que cambie absolutamente nada en la industria ni que la fábrica de Peugeot le afecte mis cambios.

    ResponderEliminar