martes, 25 de octubre de 2011

Los 80 centímetros que diferencian al campeón Button del bicampeón Vettel

El video que se reproduce acá abajo, con relatos y comentarios de Martin Brundle, es una fantástica comparación entre dos de los hombres más veloces de la Fórmula 1 actual.
Las imágenes corresponden a la clasificación del sábado 8 de octubre, en el circuito japonés de Suzuka, y se observa el enfrentamiento entre Sebastian Vettel (RedBull) y Jenson Button (McLaren).
La pole quedaría en manos del alemán, por apenas 9 milésimas de segundo. ¿Pero cuánto es eso en términos de mediciones más cercanas al público?
Vettel lograría ese domingo la suma matemática necesaria para consagrarse bicampeón del mundo y en la imagen queda en claro por qué es superior a un campeón como Button.
Fíjense que Vettel deja ir el coche (salvo en dos ocasiones, vaya a saber uno por qué) más sobre las franjas laterales para “enderezar las curvas”, como solían decir los corredores de antes.
En ese circuito, los dos pilotos avanzan a razón de unos 75 metros por segundo, o sea 7.500 centímetros por segundo, lo que equivale a que Vettel al final supera a Button sobre la raya por menos de 80 centímetros.
Algo así como el diámetro de una rueda.
***
VIDEO: Vettel vs. Button en la clasificación de Suzuka

No hay comentarios:

Publicar un comentario