domingo, 26 de febrero de 2012

Peugeot 208: el nuevo chico del León llegará en 2013

Como ya viene siendo costumbre, las mismas automotrices que se encargan de generar misterio y expectativa acerca de sus nuevos lanzamientos, son incapaces de contener las filtraciones de imágenes y datos en internet.
Peugeot viene anunciando para mañana, 2 de noviembre, el lanzamiento internacional del nuevo 208. Se trata del reemplazante del 207 europeo, un hatchback con el que la marca apuesta a revolucionar el segmento de los autos chicos.
Sin embargo, el sitio holandés AutoWeek, acabó con el misterio y publicó esta mañana un completo catálogo de fotos donde se puede ver al 208 en versiones de tres y cinco puertas.
El nuevo 208 mide 3,96 metros de largo y promete ser 100 kilos más ligero que el 207. En una primera etapa, se ofrecerá con motorizaciones de 1.0 y 1.2 litros, que prometen un muy bajo consumo.
Para más adelante, está prevista una versión deportiva 208 GTi, con el conocido propulsor 1.6 THP de la alianza PSA-BMW.
Tal como se informó en agosto pasado, una adaptación regional del 208 ya tiene confirmada su producción en la planta brasileña de Rio de Janeiro, donde convivirá con el 207 Compact.
Cabe recordar que este restyling del 206 también se produce en la planta argentina de El Palomar, pero todavía no está confirmado si el 208 se fabricará aquí.
Para el Mercosur, el nuevo Peugeot utilizará la misma plataforma del Citroën C3 de nueva generación, que empezará a fabricarse también en Brasil el año que viene.
Esta plataforma es la misma de los Aircross/C3 Picasso y no tiene relación con la que se utiliza en Europa. Se trata, sin embargo, adaptación y modernización de los componentes estructurales que utilizan los actuales C3 y 206/207 Compact.
El 208 para el Mercosur tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.
Con los nuevos C3 y 208, el Grupo PSA espera revertir de una vez la baja participación que viene registrando en el mercado brasileño, un país al que apostó mucho hace casi una década cuando radicó su planta de producción más grande de la región. Peugeot incluso fue superada en Brasil por Citroën, a pesar de que sus autos son más caros.
Como es sabido, antes de la llegada del 208, Peugeot lanzará a comienzos del 2012 el 308 para reemplazar al 307. Será fabricado en la Argentina para toda la región.
La marca francesa también está probando en Brasil el citycar 107, como mula de desarrollo para su nuevo modelo global de entrada a gama y bajo costo, conocido como Proyecto M3.

Para el mercado europeo, el 208 tendrá un touchpad que concentrará las principales funciones.

Ópticas de diseño arriesgado y tecnología led de serie

1 comentario:

  1. me gusta el peugeot, estoy entre ese y el citroen c3 voy a leer las características para ver con cual me decido

    ResponderEliminar